Exámenes
Nivel 1
El examen para obtener el CELI 1 evalúa el conocimiento del italiano en un nivel básico que indica poder «sobrevivir» en una sociedad italoparlante. Está basado en objetivos de aprendizaje indicados en el Nivel Waystage (o Nivel de «Supervivencia») del Consejo de Europa. El candidato debe poseer las habilidades necesarias para satisfacer las necesidades básicas de comunicación en distintas situaciones de la vida cotidiana. La estructura del examen se compone de cuatro partes: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.
Nivel 2
El examen para obtener el CELI 2 evalúa el conocimiento del italiano correspondiente al nivel «Umbral» del Consejo de Europa. El candidato debe demostrar un nivel de conocimiento del idioma que le permita interactuar en diversas situaciones, por ejemplo, siendo turista o manteniendo una socialización incipiente. La estructura del examen se compone de cuatro partes: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.
Nivel 3
El examen para obtener el CELI 3 evalúa el conocimiento del italiano intermedio. El candidato debe demostrar que puede comunicarse de manera activa en la vida social. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.
Nivel 4
El examen para obtener el CELI 4 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.
Nivel 5
El examen para obtener el CELI 5 evalúa el conocimiento del italiano avanzado. El candidato debe demostrar su habilidad de poder insertarse en un ambiente italoparlante de manera activa, aún por razones de trabajo o estudio. El examen se compone de cinco pruebas: una comprensión de lectura, una prueba de producción de un texto escrito, una prueba de comprensión lingüística, una prueba de comprensión oral y una prueba de producción oral.
Convocatorias de exámenes
Los exámenes CELI se celebran en marzo, junio y noviembre
Desde Network Formación ofrecemos un completo sistema de preparación para los exámenes de diferentes niveles