El DELF (Diplôme d’Études en Langue Française) y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son los únicos diplomas oficiales de Francés como Lengua Extranjera otorgados por el Ministerio Francés de Educación Nacional por medio del CIEP. Son reconocidos internacionalmente.
Los diplomas DELF y DALF son independientes. El DELF está integrado por 4 niveles (A1, A2, B1, B2) y el DALF por 2 niveles (C1 y C2).
- El DELF A1 y A2 para el usuario elemental y valida un conocimiento básico de francés y un nivel de “supervivencia” para la vida diaria.
- El DELF B1 y B2 para el usuario independiente y confirma un buen conocimiento del francés y la capacidad de comunicarse verbalmente y por escrito, que abarca una amplia gama de temas dentro de la lengua francesa moderna.
- El DALF C1 y C2 para el usuario competente y valida las habilidades de comunicación al nivel avanzado. Incluye temas especializados elegidos por el propio candidato. Los candidatos con el DALF C1 o C2 DALF pueden ingresar las universidades francesas.