Examenes
Goethe-Zertifikat A1
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de entender y utilizar expresiones cotidianas y frases muy sencillas destinadas a satisfacer necesidades concretas. Sabe presentarse a sí mismo y a otros, hacer preguntas personales a otras personas –por ejemplo, dónde viven, qué gente conocen o qué cosas poseen– y responder a preguntas similares. Puede hacerse entender de forma sencilla siempre que su interlocutor hable despacio y claro y esté dispuesto a ayudarle.
Goethe-Zertifikat A2
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de relevancia inmediata (por ejemplo información sobre su persona o su familia, sobre compras, trabajo y su entorno más próximo). Sabe hacerse entender en situaciones simples y rutinarias que requieren un intercambio sencillo y directo de información sobre asuntos familiares y corrientes. Sabe describir en términos sencillos sus propios orígenes y formación, su entorno más próximo y asuntos relacionados con necesidades inmediatas.
Goethe-Zertifikat B1
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de entender los puntos principales de una conversación clara y en lengua estándar que trate de cuestiones familiares relacionadas con el trabajo, los estudios, el tiempo libre, etc. Sabe desenvolverse en la mayoría de las situaciones que se pueden presentar cuando se viaja a lugares donde se habla el idioma. Puede expresarse de manera sencilla y coherente acerca de temas conocidos o de interés personal. Sabe describir experiencias y acontecimientos, sueños, deseos y objetivos, así como fundamentar o explicar brevemente planes y opiniones.
Goethe-Zertifikat B2
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de entender las ideas fundamentales de textos complejos sobre temas concretos o abstractos. Además, también comprende debates técnicos dentro de su propio ámbito de especialización y puede hacerse entender de forma tan espontánea y fluida que le es posible mantener una conversación normal con nativos sin demasiado esfuerzo por ambas partes. Se puede expresar de forma clara y detallada sobre gran variedad de temas, y también exponer su punto de vista sobre asuntos de actualidad indicando las ventajas y los inconvenientes de las distintas opciones.
Goethe-Zertifikat C1
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de comprender gran variedad de textos largos y de alto nivel y además puede captar significados implícitos. Sabe expresarse con fluidez y soltura sin dar frecuentemente la impresión de tener que buscar la palabra adecuada. Sabe utilizar el idioma de forma flexible y eficaz en la vida social y profesional y también para sus estudios. Se expresa de manera clara, estructurada y detallada sobre asuntos complejos, utilizando apropiadamente diversos medios para lograr la cohesión del texto.
Goethe-Zertifikat C2
Aprobar este examen significa que el alumno es capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oye o lee. Sabe resumir información procedente de diversas fuentes orales o escritas y reproducir argumentaciones y explicaciones presentándolas de forma coherente. Se puede expresar de forma espontánea, con gran fluidez y exactitud, transmitiendo matices sutiles incluso en situaciones complejas.